Es sólo una muestra, pero una muestra lo suficientemente dramática, y a mi modo de entender significativa, de como Europa está dejando de ser tal para convertirse en Eurabia.
El diario alemán Bild nos presenta un caso, del que por supuesto no se ha hecho eco ninguno la prensa española.
Se trata de la Escuela de Primaria Jens Nydahl, en la cual el 99% de sus alumnos son inmigrantes que no conocen siquiera el idioma del país que les acoge.
En esa escuela solamente tres niños alemanes de los 313 alumnos . (Talia de 11 años,Sverg también de 11 y Jasen de 9) ocupan sus aulas .
Es triste que unos niños se sientan extranjeros en su propio país, echando de menos poder hablar con otros niños durante los recreos, en lugar de ello se ven en la necesidad de traducir palabras al alemán para que puedan entenderlas sus compañeros de juegos. Dentro de no demasiado tiempo habrá de ser al contrario, y deberán ser los inmigrantes los que les enseñen sus idiomas.
Y no hemos de caer en lo fácil que es señalar a los inmigrantes como los culpables únicos de estas situaciones, situaciones que poco a poco se van generalizando.
Por un lado están las leyes que han favorecido la llegada masiva de inmigrantes procedentes sobre todo del norte de África, de los países del Este de Europa y de Turquía. Leyes de las que se han servido los inmigrantes pero que han sido nuestros parlamentos han legislado.
Por otro lado no se puede pasar por alto el hecho de que en Europa la tasa de natalidad es tan baja que en no pocas ocasiones no puede asegurarse siquiera el recambio generacional.
Y todo esto va unido a la ausencia de cualquier conciencia de cultura o forma de vida que mantener y defender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario